Hay muchos motivos por los que un empresario o un emprendedor puede necesitar a un generador de contenidos freelance, de manera puntual o bien habitualmente. Trabajar con un redactor de cabecera puede aportar grandes beneficios para tu empresa o negocio, y quien ha probado sus servicios se da cuenta de la inestimable ayuda que puede suponer a la hora de captar o fidelizar clientes.

Muchas de las empresas con las cuales he colaborado me contrataron en su momento para un servicio puntual como copywriter, pero después han vuelto a buscarme para hacer otros trabajos, en ocasiones parecidos a los que en su día me encargaron, pero otras veces diferentes y complementarios.

Aquí tienes las cinco ventajas más destacadas que puede aportar incorporar un profesional freelance en el día a día de tu negocio.

Te ayudará coger impulso

En ocasiones los empresarios ven cómo su negocio se ha estancado, no está dando los resultados esperados o incluso está perdiendo credibilidad, ventas o clientes. Si es tu caso, no pierdas tiempo lamentándote… ¡ha llegado el momento de actuar! El primer paso es posicionarte en el mercado, lo que se consigue creando o mejorando tu imagen de marca.

Tu primer objetivo debe ser tener una web competitiva y un blog que atraiga la atención de tus clientes. Lo más recomendable es un lavado completo de cara, que incluya una imagen más moderna y textos renovados. Está comprobado que un bonito diseño web y un buen texto, orientado a criterios SEO y con personalidad propia, puede ayudarte a recuperar la posición que has perdido o no has llegado a encontrar.

Asimismo, un blog interesante, donde subas contenido periódico relacionado con tu sector, es un aliciente para atraer clientes. Un periodista freelance puede ayudarte en ambos aspectos, redactando el texto para tu web y concretando un calendario de publicaciones en tu blog que tenga el atractivo suficiente para atraer o fidelizar clientes.

El redactor será capaz de comunicar tus ideas de una forma sencilla, clara y precisa, sintetizando lo más importante para que no se olvide nada, pero a la vez con el gancho suficiente para no aburrir a la persona que está detrás de la pantalla. Y por si fuera poco podrá aportarte una visión externa y diferente de tu negocio y proporcionarte nuevas ideas.

 

Dará forma a tus ideas

Seguro que alguna vez has tenido ideas brillantes que no has llevado a cabo por falta de tiempo o por pereza. Quizá hayas pensado dirigirte a tus clientes o potenciales clientes realizando una campaña de email marketing en la temporada adecuada, hacer un catálogo corporativo que ofrezca información clave en tus visitas presenciales a clientes o, simplemente, la realización de un folleto atractivo de cara a una feria o presentación.

El poder de las palabras es más grande de lo que imaginas y resulta tremendamente efectivo. Si tienes una idea de cómo mejorar tu negocio y quieres llevarla a la práctica, un redactor freelance es la persona adecuada para ayudarte a poner en valor aquellos aspectos que te diferencian del resto. No es necesario que sigas haciendo borradores que terminan en la papelera. Delega esta tarea y te sorprenderá el resultado final.

 

Tendrás la mejor carta de presentación

Un texto evocador es aquel capaz de transmitir emociones sin perder de vista su espíritu informativo. La labor de un copywriter freelance es captar la atención de tus clientes o potenciales clientes, cautivarles y emocionarles, enredándoles en la telaraña de las palabras.

Hazte imprescindible. Conecta. Véndete. Enamora. Conquista. Estás a un texto de ser diferente del resto y el copywriting emocional tiene la clave para hacer que tu público objetivo viva una experiencia única. No hay mejor carta de presentación que un texto que apele directamente a las emociones y que luego quede en la memoria.

Por el contrario, si lo que pretendes es hacer una presentación de tu negocio, producto o servicio de forma neutra, el periodista freelance tiene la experiencia suficiente para conseguir que el texto no parezca una simple oportunidad de venta o un panfleto publicitario. Tú solo tienes que marcar el tono y el redactor se encargará de hacer el texto que necesitas.

 

Estará ahí siempre que lo necesites

Lo mejor de contratar a un profesional freelance de confianza es que puedes contar con él cuando lo necesites. ¿Se te ha echado el tiempo encima y necesitas corregir un texto con cierta urgencia? ¿Redactar una nota de prensa ante un evento inmediato? ¿Convocar a los medios? ¿Dirigirte a tus clientes por un motivo especial? ¡No hay problema!

La ventaja de un redactor que trabaja como freelance es que puede adaptar su volumen de trabajo a las necesidades específicas de cada cliente. En mi caso, cada proyecto se convierte en mi prioridad, y quienes trabajan conmigo de forma habitual saben que, si me necesitan con urgencia, pueden contar conmigo para tener sus entregas en el periodo acordado, sin costes añadidos y a un precio competitivo.

 

Ganarás tiempo y ahorrarás preocupaciones

Ocuparte tú mismo de todos los aspectos relacionados con tu negocio puede parecerte factible en un principio, pero la realidad te hará entender que solo te conduce a una sensación de constante estrés e infelicidad. Hay aspectos que puedes delegar fácilmente a un profesional freelance, como la generación de todo tipo de contenido que te ayude a seguir creciendo.

Enfócate en aquellos aspectos del negocio que requieran tu completa atención y delega aquellas otras labores que pueden hacer por ti profesionales freelance especializados. Despeja tu agenda de aquellas tareas que se han convertido en una obligación y no haces a gusto, como escribir contenido periódico en tu blog para mantenerlo actualizado.

Contratar a un profesional freelance es, en realidad, contratar a una persona con años de experiencia en la realización de aquellas tareas que a ti te llevan tiempo, preocupaciones y esfuerzo. Desecha la fórmula de prueba y error, y apuesta por un profesional que sepa de antemano qué necesitas y cómo lo necesitas,  y que pueda aportarte calidad y el mejor servicio.

 

¿Buscas un periodista freelance de confianza? ¿Quieres un redactor que te genere contenido? Aquí estoy para ayudarte. ¿Hablamos?

Pin It on Pinterest