Contar con un colaborador freelance de confianza resulta muy útil para cualquier empresa o negocio. Una de las principales ventajas a la hora de externalizar servicios relacionados con la redacción de textos a un freelance es el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo que supone para la compañía.

En muchas ocasiones son los propios trabajadores los que están asumiendo las tareas relacionadas con la redacción de textos, lo que se traduce en una sobrecarga de trabajo para los empleados, que se enfrentan sin motivación a una tarea para la que no están preparados y que les supone un esfuerzo añadido a sus tareas cotidianas.

Contratar a un redactor freelance en aquellos momentos en que se necesitan sus servicios es aumentar la calidad de tus publicaciones y contar con el asesoramiento de un profesional con experiencia, lo que conllevará una mejor imagen de marca, relaciones más satisfactorias con tus clientes y menos trabajo para que puedas centrarte en lo verdaderamente importante: tu negocio.

Echa un vistazo a estos trabajos que un freelance puede hacer por ti. ¡Seguro que hay alguno que cuadra con tus intereses!

Textos de la web

¿Cuánto tiempo hace que no tocas el texto de tu web? Quizá años. Y eso que sabes bien que la página web es tu carta de presentación al mundo. Analiza los textos: ¿son lo suficientemente atractivos? ¿Contribuyen a captar a futuros clientes? ¿Dan una imagen moderna y sólida de tu compañía? ¿Invitan a seguir leyendo?

Unos textos de calidad son necesarios para ofrecer tu mejor imagen corporativa. Deben ser textos claros y directos, ajustados a los criterios SEO, pero también con personalidad propia, para que puedas diferenciarte de tu competencia. Un periodista freelance sabe cómo darlos estilo. Llenará de forma, fondo y contenido aquello que quieres decir, para que tu mensaje quede perfectamente claro y llegue al mayor número de personas.

Si tienes que renovar tu web y actualizar tus textos, contratar a un redactor freelance con experiencia es la mejor opción.

Entradas del blog

Estar en contacto permanente con tus clientes es fundamental para recordarles tu presencia en el mercado. Para ello, nada mejor que incluir en tu estrategia de comunicación un blog de calidad, donde puedas ofrecer información relevante y de interés.

Un buen blog te permitirá atraer más clientes potenciales a tu web y dar credibilidad a tu negocio a través de las redes sociales, estableciendo un feedback absolutamente necesario para un correcto desarrollo del negocio.

Encargar los contenidos periódicos del blog a un periodista freelance te permitirá despreocuparte de esta tarea. ¡No hay nada peor para tu imagen que un blog desactualizado!

Notas de prensa

¿Te gustaría que los medios de comunicación se hicieran eco de uno de los servicios que ofreces? ¿Pretendes que periódicos o revistas especializadas vengan a tu presentación de producto? Nada mejor que hacer una nota de prensa para dar a conocer aquello que te interesa.

A las redacciones de los medios de comunicación llega diariamente un gran número de notas de prensa y lo más común es que acaben en una papelera física o virtual. Solo un periodista con experiencia en medios de comunicación puede redactar una nota de prensa con gancho, basándose en los parámetros que buscan los medios especializados para su publicación. El resultado final será la cobertura que necesitas.

Revista corporativa

Una revista corporativa, dirigida a tus clientes y trabajadores, da prestigio a tu empresa. Pero para que resulte interesante debes dotarla de un contenido de calidad, que incluya no solo textos corporativos de aquello que te interesa destacar, sino también otros contenidos de interés, como pueden ser reportajes de actualidad, entrevistas a profesionales del sector o personas reconocidas por su trabajo, y secciones prácticas como agenda o tecnología.

Un periodista freelance te presentará los contenidos más adecuados y después elaborará los textos para hacer que la revista corporativa de tu empresa sea algo más que un simple panfleto publicitario. De esta manera, tanto trabajadores como clientes podrán disfrutar de un contenido único y ameno, acorde a la imagen de tu empresa. ¡Libera a tu departamento de comunicación de esta tarea y confía en un redactor especializado que pueda transformar tu idea en un reportaje!

Comunicación externa o interna

Escribir las cartas comerciales, los boletines externos, los informes de empresa o los manuales de la compañía son tareas propias de un redactor profesional que, sin embargo, muchas veces se encargan a los propios trabajadores de la empresa o a un departamento de comunicación ya saturado de trabajo. La contratación de un periodista freelance es la solución a estos problemas.

Las ventajas de externalizar este tipo de servicios de comunicación externa o interna pasan, principalmente, por el ahorro de tiempo y esfuerzo, pero no hay que perder de vista la calidad que un profesional con experiencia en este tipo de tareas puede ofrecerte.

Textos publicitarios

Toda empresa se ve obligada a realizar, en algún momento de su trayectoria, un material publicitario determinado. Lo más común son folletos para ocasiones especiales, como una feria, la presentación de producto o un evento determinado.

Escribir un texto creativo con un eslogan evocador o un contenido persuasivo no solo te ayuda a consolidar tu imagen de marca, sino también a acercarte a los clientes, pero este tipo de textos son difíciles de realizar si no tienes la formación de un copy y la experiencia necesaria para llevarlos a cabo.

Encontrar el punto exacto para que un contenido transmita pero no quede sobrecargado es la especialidad de muchos profesionales freelance. Tan fácil como contarles qué quieres transmitir y ellos encontrarán las palabras más adecuadas para cautivar a la audiencia.

Catálogos corporativos

Un catálogo corporativo, tanto si es físico como online, es una excelente carta de presentación cuando quieres dejar constancia de quién eres, qué haces y tus elementos diferenciadores o de valor añadido.

El periodista freelance te ayudará a estructurar el catálogo en función de tus necesidades. No es igual un dossier de empresa enfocado a un evento, que el que realizas por el aniversario de una empresa o aquel que trata de resaltar tu filosofía de negocio.

Incorporar el catálogo corporativo a tu web mediante un enlace o dar al receptor de tus emails la posibilidad de consultarlo es algo que resulta especialmente interesante. Pero, ¿quieres que tus clientes o potenciales clientes no bostecen a la primera página? ¡Entonces encárgaselo a un redactor profesional!

Descripción de producto

La descripción de producto para una web o la realización de fichas de producto puede resultar una labor extremadamente tediosa. Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, un redactor puede hacer este trabajo por ti.

Solo tienes que establecer una fecha de entrega y el freelance tendrá todo el material listo, ahorrándote el esfuerzo de tener que hacerlo tú mismo. ¿Has pensado en la cantidad de tiempo que te puedes ahorrar externalizando este servicio?

Memorias de empresa

¿Todos los años haces una memoria de empresa? ¿Te da pereza ponerte a elaborar los informes anuales de la compañía? ¿Redactas una memoria de sostenibilidad cada año? Es un trabajo abrumador, lleno de datos que destacar y con mucho material que organizar.

Un periodista freelance puede dar forma al proyecto de una manera rápida y eficaz. De esta manera, simplemente pasarás a disfrutar del resultado final y podrás entregar a tus accionistas, clientes, inversores, analistas, empleados y prensa especializada un texto riguroso y bien redactado, acorde a las más altas expectativas.

Trabajos extra

Para un periodista freelance no hay trabajo pequeño. Puedes encargarle redactar el christmas de Navidad que mandas todos los años a tus trabajadores y clientes, y así hacerlo diferente. ¿Tienes que dar un discurso con motivo del aniversario de tu compañía y no sabes por dónde empezar? ¡Un redactor sabrá aportarle ese toque de frescura que necesitas!

¿Quieres a alguien que redacte el e-mail de bienvenida de los nuevos trabajadores? ¿Quizá una carta de presentación para captar a un cliente importante? ¿El guion de tu video corporativo o las respuestas de atención al cliente? ¡Pues dicho y hecho!

Como verás, son múltiples los campos en los que un redactor de contenidos. Tú eliges entre establecer con él una relación duradera en el tiempo o puntual para una necesidad concreta. Si es un buen profesional y tiene la experiencia necesaria, además de ahorrarte tiempo y esfuerzo, el resultado siempre será el mismo: calidad, calidad y calidad.

 

 

Eva del Amo | Periodista Feelance
¿Para qué finalidades se utiliza mi información y quiénes la utilizan?

Esta web utiliza cookies para que poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a este sitio o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes consultar aquí la política de cookies.